Muy pronto Estamos trabajando
Muy pronto Estamos trabajando

¿Qué es el Kick Boxing?

El kickboxing es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Es similar al Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos. Si bien no es el arte marcial por excelencia un luchador pleno puede ser una competencia reñida para los demás peleadores que prefieren otro tipo de artes marciales.

Kickboxing se inició en los EE.UU. durante la década de 1970, cuando los practicantes de karate se sintieron frustrados con un estricto control de las competiciones de artes marciales que no permiten el contacto pleno patadas y puñetazos. Muchas preguntas se plantearon cuando el deporte comenzó sobre el alto riesgo de lesiones. Como resultado, las normas de seguridad se han mejorado y la ropa de protección que se fue. Como este es un deporte relativamente nuevo no existen tradiciones a largo plazo. El deporte ha experimentado cambios y ha sido refinado durante las últimas dos décadas. Los competidores utilizan sparring, patadas, puñetazos, patadas bloques, boxeo de sombra, y romper la madera que se aprende y se aplica bajo la instrucción profesional.

 

Como en todos los deportes, existen beneficios por su práctica, como los siguientes:

 

  • Ayuda al aumento de la fuerza y definición muscular

  • Mejora la resistencia cardio pulmonar

  • Perfecciona la coordinación fina y gruesa

  • Libera tensiones, principalmente el estrés

  • Eleva la auto estima

  • Se aprende una técnica sumamente efectiva de auto defensa


Es importante saber que quienes practican artes marciales no son los gigantes bravucones que las producciones Holiwoodenses nos quieren hacer creer, por el contrario, son personas humildes en su forma de ser y respetuosas, cuyos principios se basan en defender y en la justicia y que sienten un profundo respeto por las tradiciones antiguas.


¿Quién puede practicar esta actividad?

Es una actividad que puede ser practicada por personas de cualquier edad, y sin distinción de sexos, dejando en claro un punto sumamente importante, que es la edad de inicio en la práctica de este deporte, se recomienda que sea mínimo a los 10 años, esto por la facilidad de aprendizaje y coordinación que tienen las personas dependiendo en la etapa de desarrollo en que se encuentren.

Se recomienda la practica de esta actividad para un buen aprendizaje, mínimo dos días a la semana durante una hora. De esta forma se irá acondicionando poco a poco al cuerpo y a la mente a la práctica de determinados ejercicios.

Reglas
Existen diferentes reglas de Kick boxing, dependiendo de la organización y el tipo de evento. Las reglas de las mayores organizaciones son:

Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks.También hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas descendentes, en giro, en gancho, muy espectaculares estas últimas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas de que tu oponente las encaje, por lo que se suelen ver en los últimos asaltos cuando un kick boxer esta algo desfallecido, ya que en esos casos es cuando más golpes encaja.
En la cintura no esta permitido golpear, ni en los testículos.
Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc).
No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla, salvo en el llamado Kick Boxing Japonés, que es el reglamento del *K-1 donde se permiten golpes de rodillas, como la rodilla circular y la rodilla frontal, e inclusive en el reglamento están permitidos los agarres, pero tienen un tiempo límite para poder golpear al adversario.
Están permitidos todos los golpes de puño, incluidos los de puño girado y doble front.
No se aceptan proyecciones ni agarres.
No se permiten golpes con el codo

 

Para mas información contactenos y estaremos gustosos en ayudarle

 

 

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.