KAICHO MINORU HIGA - SHORIN RYU KYUDOKAN

KAICHO MINORU HIGA

 10 º Dan Cinturón Negro ,

 

es el presidente Kaicho o federación y el Gran Maestro de la Escuela Kyudokan de Shorin-ryu. Sus esfuerzos, junto con la de su familia han hecho Kyudokan muy popular fuera de Okinawa.

El Maestro Minoru Higa, sobrino del gran Yuchoku maestros y Jintatsu Higa, nació en Naha (Okinawa) el 18 de septiembre de 1941. Su primera experiencia de las artes marciales (judo) fue a la edad de 11 años, bajo la dirección del maestro de Yogen Tamashiro.

En 1960 se convirtió en el alumno de la Isekichi Judo-Master Yokomoto y comenzó a practicar karate con su tío Higa Yuchoku. El mismo año se inscribió en el Centro de Culturismo Japón, impulsado por su pasión por el entrenamiento con pesas. A partir de 1960 Minoru Higa Sensei asistió al famoso templo de Judo "Kodokan", alcanzando el grado de cuarto Dan en esta disciplina. Su físico, que se desarrolla a través de entrenamiento con pesas y una intensa práctica de judo y karate, ayudó a convertirse en Maestro Higa de la Universidad del campeón del boxeo. En 1964 se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales.

A raíz de una invitación especial, en 1969, Maestro Minoru Higa hizo una exhibición en el Budokan de Tokio, para los japoneses Campeonato de Karate, en 1971 abrió su gimnasio, el centro de Naha Bodybuilding (hoy conocida como "Naha Gym"), mientras continúa su Karate formación bajo la dirección de su tío, maestro Yuchoku Higa, en el Dojo Kyudokan Hombu. En 1976 se convirtió en miembro de la Ryu Kyu Kobudo Ryu Kon Kai, presidida por el Maestro Kotaro Iha.

En 1977, junto con su maestro Yuchoku, fue invitado a visitar la Argentina por la Federación Kyudokan para el campeonato argentino de Okinawa Karate-do Kyudokan. Durante este período, algunas de las exhibiciones poner junto con Yuchoku, Jintatsu, Oscar y Benito contribuido a difundir el nombre de la familia y la escuela Higa.

A medida que fue Vice-Presidente de la Okinawa Karate-do Kyudokan de la Federación, Sensei Minoru Higa decide dedicarse plenamente al crecimiento de la escuela, y después de la muerte del maestro Higa Yuchoku, se convirtió en presidente del Mundial de Okinawa Shorin- Ryu Kyudokan Karate-do Federation, cargo que ostenta en la actualidad.

Además de ser un destacado empresario y representante mundial de la escuela Kyudokan, Minoru Higa es un comité de miembros de la Okinawa Karate-do y Kobudo Federación, vice-presidente de la Ryu Kyu Kobudo Ryu Kon Kai Association, el jefe commitee miembros de la Okinawa Bodybuilding Association, un miembro y el árbitro de la Federación de Culturismo japonés, y un miembro y el árbitro de los japoneses de energía de levantamiento de la Asociación.

Precepto Maestro Minoru por la vida es el siguiente: " Chisin Chitai ", que significa" En la vida y el karate tiene que saber cómo avanzar y retirarse, en otras palabras, usted tiene que saber cuando dar un paso hacia adelante y cuando un paso atrás, con el fin de encontrar el paso correcto a tomar . "

 

    Seguir leyendo...

 

 

 

  <<< Regresar                                                            Siguiente >>>

 

 ________________________________________________________________