La práctica del Karate-Do  contribuye en el proceso de formación integral del individuo, ya que desarrolla tanto su estado físico como su estado emocional, mejorando así su rendimiento en todas las áreas, buscando siempre la perfección del carácter.

 

Cinco razones para practicar el Karate-Do:

 

1. Concentración

Durante el aprendizaje de las técnicas se desarrollan muchos de los hábitos de concentración que se pueden poner en práctica en la vida diaria.

2. Disciplina

Los colores de los cinturones en el Karate Do representan los avances del alumno, aplicando el principio de jerarquía, lo que hace que la autoridad y la disciplina sean aceptadas de manera natural por el alumno.


3. Seguridad en Sí Mismo

El entrenamiento correcto y constante, la competitividad y el logro de metas positivas aumentan el autoestima y la confianza en sí mismo.

 

4. Condición Física

Por ser un arte de defensa personal, el Karate Do mejora los reflejos, la motricidad y la coordinación, y a la vez enseña a controlar la agresividad.

 

5. Equilibrio en el Crecimiento.

El Karate Do es un ejercicio completo, tanto aeróbico como anaeróbico, en el cual se trabajan todos los músculos del cuerpo simétricamente, y además se puede combinar con la práctica de cualquier otro deporte.

 

 

Beneficios de la práctica del Karate-Do

- Favorece y potencia el buen funcionamiento y desarrollo de las facultades físicas, como la estabilidad, el equilibrio, la elasticidad, coordinación, velocidad y potencia.

- Se enseñan los valores del arte marcial como la perseverancia, el autocontrol, la cortesía y el respeto.

- Incrementa nuestra capacidad cardiovascular y aeróbica.

- Ayuda a eliminar o disminuir disfunciones o conflictos tales como el asma, timidez, negatividad y la baja autoestima.

- Aumenta la capacidad de concentración que también servirá para mejorar el rendimiento tanto en el estudio como en el trabajo.

- Ayuda a descargar tensiones, y así disminuir el stress.

 

Motricidad, coordinación y equilibrio.

- Brinda herramientas eficaces para la Defensa Personal.

 

 


  <<< Regresar                                                            Siguiente >>>

 

 ________________________________________________________________