HISTORIA EN LAS ARTES MARCIALES`BUDOKAN`

Historia

Origenes

LOS ORIGENES DEL KARATE TRADICIONAL, EL DE OKINAWA

Karate es un arte marcial originado en Okinawa, es parte de la orgullosa herencia de la gente de Okinawa.  Karate es un arte marcial popular, reconocido mundialmente no sólo por su afectividad, sino también por su contenido filosófico profundo. La combinación constante de la mente, cuerpo y espíritu del karate hace un método valioso de crecimiento personal, el entrenamiento físico y la realización del deporte. 

 

      Seguir leyendo...

Kyudokan

LA ESCUELA KYUDOKAN

La Escuela de Karate-do Shorinryu Kyudokan de Okinawa, conocida ya como el karate-do de la familia Higa, es una escuela tradicional reconocida en todo el mundo por su historia, el transcurso del tiempo y por la tradición trasmitida a través de los siglos.

   Seguir leyendo...

________________________________________________________________

Maestros & Linaje

la familia Higa, originaria de la isla de Okinawa y perteneciente a una dinastía de clase samurai es ahora el símbolo de la Okinawa Karate-do Kyudokan.

 

      Seguir leyendo...

 

 

 

________________________________________________________________

¿Qué significa «karate do»?

 空手道 karate-do 

Los kanjis o ideogramas que ves a la derecha representan los conceptos "vacío", "mano" y "vía"; los interpretamos como camino de la mano vacía; es decir, el aprendizaje de la lucha sin armas, que abarca el estudio de técnicas de combate y meditación zen.
En el camino de la práctica continuada de karate encontrarás: 
 -un efectivo método de autodefensa 
 -capacidad de concentración 
 -equilibrio físico y mental 
 -fuerza y resistencia 
 -reflejos, autodisciplina, creatividad... 
En definitiva, el karate ofrece toda una forma de vida en que cuerpo y mente, fuertes pero flexibles, nos permiten adaptarnos a las circunstancias, sean favorables o adversas.

 

      Seguir leyendo...

 

________________________________________________________________

 

El Kata tradicional (formas) se han transmitido de maestro a alumno. Para citar Chibana Sensei, "Karate Kata es la enseñanza (forma) que hemos tomado de antepasados ​​sin cambiar en absoluto." 

Sus Orígenes y Creadores

Los kata son la historia de un estilo, a travéz de ellos se puede ver las influencias que tuvo el maestro fundador de la escuela, y cada kata es un libro abierto que muestra sin palabras la esencia del estilo.

 


      Seguir leyendo...

 

________________________________________________________________

 


Concepto de las Artes Marciales

ARTE : Es todo aquello que conduce al hombre hacia su auto - conocimiento la conexión de sí mismo con los arquetipos existentes en la naturaleza que tratan de captar los músicos, como así también los pintores y demás artistas.

 

MARCIAL : Es una palabra que deriva del Dios Marte, el Dios de la guerra en la antigua Roma, los antiguos comprendían que había dos formas diferentes de guerra:

 

Una, la que el hombre libra con el medio que lo rodea: las injusticias, la ignorancia y otra la que libera consigo mismo.

 

“Mejor que un hombre que vence mil hombres en mil batallas, es aquel que se vence a si m ismo.” .

 

Las Artes Marciales, direccionan al hombre a luchar contra sus defectos e imperfecciones, este era el sentido que le daban a las prácticas en los templos de China y Japón.

 

 

 

 


  <<< Regresar                                                            Siguiente >>>

 

 ________________________________________________________________