JURAMENTO

 

Voy a entrenar a mi corazon y mi cuerpo para un espiritu fuerte y perseverante.

 

Voy a buscar el significado de Karate-Do.

 

Voy a seguir a Dios, y nunca olvidare la verdadera virtud de la humildad.

 

Voy a observar a las reglas de la cortesía, respetar mis superiores y abstenerme de la violencia.

 

Voy a esforzar para conseguir sabiduria y fuerza interna.

 

En toda mi vida, mediante la disciplina del karate

 

Voy a buscar realizar el verdadero signifcado de la paz.

 

 

CÓDIGO

 

Nunca usare mis manos o pies sin una causa justa.


Nunca aceptare o retare a alguien para probar mis habilidades.


Voy a evitar todo tipo de discusiones.


Voy a tener en cuenta el bienestar de la otra persona si soy forzado a 

defenderme a mi mismo.

 

************

 

Bushido: El Código Samurai

Bushido significa el código de conducta adecuada para el caballero combatiente. Tiene un notable parecido al de los caballeros feudales europeos, cuyo periodo histórico también es muy semejante. Para vivir de acuerdo con este código, unSamurai debería ser valeroso, honorable, motivado por un deseo de actuar con rectitud y justicia, debería ser misericordioso, veraz, cortés, leal, poseedor de un gran dominio de sí mismo y capaz del autosacrificio.

En verdad era un código estricto, que sin duda más de unos cuantos dejaban de cumplir. Sin embargo, según la experiencia del escritor, es notable observar cuántas de estas características todavía son exhibidas por muchos de loskaratekas más grandes del mundo, en particular quienes tienen antecedentes de entrenamiento en Japón. Esto sucede presumiblemente porque fueron entrenados en un medio empapado en las tradiciones subyacentes.

 

 

Credo del Karate

Con honor nos aplicaremos al estudio del karate, poniendo por sobre todo el mejoramiento de nuestra mente y nuestro cuerpo para desarrollar un mejor entendimiento de nuestros semejantes, esforzándonos con una alta serenidad que solo puede provenir de un completo entendimiento de nosotros mismos, afrontando los problemas de la vida con la paciencia que el karate nos ha dado, nunca deshonraremos injustamente a nuestros compañeros estudiantes, a nuestros maestros, a la organización de BS, y el arte del karate a través del mal uso de los secretos que estamos aprendiendo A esto nosotros los estudiantes de BS JURAMOS !

 

Credo del Estudiante

Yo pretendo desarrollarme de una manera positiva, evitando lo que pudiera reducir mi crecimiento mental o mi salud física. Desarrollar mi disciplina a fin de sacar lo mejor de mi y de otros. Usar lo que aprendo constructivamente para ayudarme a mi y a mis semejantes y nunca ser abusivo u ofensivo.

 

 

CREDOS DEL  KARATE 

 

Los Credos deben ser mantenidos y ser protegidos como principios, porque sin ellos, la misma base y alma del hombre perdería valor. El Honor ha de motivar a un Artista Marcial a la acción porque le da dignidad.

Las Manos Vacías (así como otras armas del cuerpo) son los sustitutos que un Artista Marcial utiliza en lugar de las armas hechas por el hombre para sostener su honor. La disciplina desarrollada con el entrenamiento sin las armas, implanta la justicia y la discreción al aplicar las Artes Marciales. Así los Credos o Principios del KARATE, fueron diseñados para actuar como guía reguladora y ayudar al Artista Marcial en el desarrollo de un sentido apegado a la justicia.

  • CREDO UNIVERSAL

“Vengo a ti con las manos vacías, no tengo armas, pero si estoy obligado a defenderme o defender, mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, entonces, aquí están mis armas, las manos vacías del Karate do”.

  • CELESTE

“Acepto que soy simplemente un principiante en un nuevo y fascinador Arte que me dirige a mayores obligaciones y responsabilidades. Para honrar mis obligaciones y responsabilidades, prometo servir a mi instructor, mis compañeros avanzados y menos avanzados”.

  • AMARILLO

“Entreno el sagrado Arte del  Karate do y tomo libremente mi obligación y responsabilidad de nunca emplear mal mis habilidades para lastimar o intimidar. Lucharé solamente si estoy forzado a defenderme, lento para molestarme, reacio a tomar la ofensiva, rápido para perdonar y olvidar los enfrentamientos personales.”

  • NARANJA

“Nunca dejaré las reglas por el orgullo y mis pasiones, defenderé con toda la habilidad que poseo al débil, al desamparado y al oprimido. Prometo lealtad a la Organización y a mi Instructor. Además, prometo un esfuerzo inagotable de ganar la misma lealtad de los que me siguen en el entrenamiento.”

  • VERDE

“Me comprometo a realizar un esfuerzo continuado de mejorar mis habilidades, de desarrollar mi conocimiento y de ensanchar mis horizontes. Me obligo bajo la dirección de mi Instructor aprender habilidades que me permitan enseñar el Sistema como ha sido diseñado.”

  • AZUL

“En la medida que progresa mi habilidad como Instructor, nunca condenaré, ridiculizaré, perturbaré o avergonzaré a mis compañeros de clases o de grupos. Todas las reclamaciones las haré en privado lejos de la observación de cualquier persona.”

  • MARRÓN I

“Acepto que los asuntos privados que conozca de mis compañeros e Instructores, son informaciones confidenciales que no pueden discutirse con cualquier persona. Oraré para nunca violar este compromiso, ni cualquier otro para sacar ventaja personal.”

  • MARRÓN II

“Asumo el honor de considerar sagrado el derecho de todos los hombres de protegerse. Lo llevaré mas lejos para sostenerme como Artista Marcial entrenado en el Karate y el camino del Do. Tomaré sobre mí todas las obligaciones y responsabilidades que han de juzgar sobre mí Dios, Familia, País y Organización.”

  • CINTURÓN NEGRO

“Sostengo que mi tiempo y mi habilidad son los activos de mi profesión, que crecen en valor mientras progreso en el Karate, y estoy preparado como un Instructor completamente calificado. También tengo la responsabilidad de proteger a mis alumnos contra individuos inescrupulosos que instan aprovecharse de las debilidades de las personas para privarlas de su trayectoria. Prometo conservar todas las cosas sagradas, Dios, Familia, País y mi Organización.”

 




  <<< Regresar                                                            Siguiente >>>

 

 ________________________________________________________________